Cottage

martes, 22 de marzo de 2011

Como cualquier persona, una de las cosas que quiero hacer es independizarme. Siempre he querido tener algo mío y llega cierta edad que, aunque no estés mal en casa de tus padres, es eso, casa de tus padres. Llena de recuerdos de la infancia, adolescencia y juventud, pero hay un punto de inflexión en tu vida donde quieres crear tus próximos recuerdos en tu casa, en un lugar que sea tuyo, aunque sea por un corto período de tiempo.

Mi casa actual donde vivo con mis padres es realmente muy acogedora y cálida. Tiene jardín, balcón, patio y muchísimas flores. Lo cierto es que me imagino viviendo en una casa como en la que estoy ahora. Nuestro barrio es muy tranquilo, casi no hay coches ni ruido, y nuestra calle da la sensación de estar en un pueblecito y no en una ciudad de más de 250,000 habitantes.

Esta es la calle donde vivo. La segunda puerta, es la puerta de mi casa. Antes era la casa de mi abuela materna. Cuando ella murió, la casa estuvo desocupada durante 10 años. Esperamos a que mi padre se jubilase para arreglarla pues la luz todavía era de 125 y había que instalar tuberías nuevas.



Me voy tanto por las ramas que se me olvidaba de que trataba realmente esta entrada: de decoración. Llevo un par de días mirando, otra vez, pisos en alquiler y de paso, decoración.
Decoración para la casa en la campiña inglesa que no tengo, obviamente. Esto me recuerda a un comentario que una vez utilizó mi mejor amiga para describirme: "Anna, es que tú meas muy alto" En fin, defectillos que tiene una.































Imagina que...

lunes, 21 de marzo de 2011

Hay días que no sabes porqué, pero de pronto te sientes melancólica. Tu cuerpo y tu mente se te revelan, entras en un bucle del que sólo puedes salir cuando te marchas a dormir, y todavía me quedan muchas horas para eso.

Así que, he decidido ponerme a hacer una de mis cosas favoritas: mirar cosas bonitas. Dicen que la belleza está en el ojo del que mira, pero hay personas que no tienen esa capacidad de asimilación. Debe ser triste no saber apreciar la belleza que te rodea. No me gustaría vivir una vida así, valga la redundancia.

Algunas imágenes te sacan sonrisas, otras, te recuerdan canciones que un día por casualidad descubriste, aletean en tu imaginario, reinventas caras y mantienes algunas en tu memoria. Son una vía de escape bastante más efectiva que los anti-depresivos o los somníferos.

A veces pienso que debería haber estado en esa época maravillosa donde te ponías de opio hasta las trancas y te bebías la absenta como si fuese agua mineral. Me saldrían las palabras a borbotones, no tendría que pensar una y otra vez en sinónimos para no sonar repetitiva y las imágenes vendrían a mi mente por iniciativa propia, sin tener que buscarlas, simplemente mi mente las crearía, las bordaría, las dibujaría.

Me gusta que la gente se acuerde de mi cuando vislumbran algo que les he explicado: Imaginarme montada en moto sidecar por la campiña inglesa y hacer foto para que yo también me vea en esa panorámica, fotos en los días que llueve e imaginarme que no llevo paraguas.













Black Swan

viernes, 18 de marzo de 2011

Hace una semana fui al cine con mis amigas a ver la galardonada "Cisne Negro". Lo cierto es que llevaba unas expectativas muy altas y no me defraudó.

Primero deciros esta entrada es un análisis rápido de la película, si no la habéis visto no la leáis, puede haber algún SPOILER

Para empezar debo deciros que cuando salí del cine tenía mucha tensión en el cuerpo y muy mal rollo, y de buenas a primeras no sabía si la película me había gustado o no. Tras reposar la película, consultarla con la almohada y recrear algunas escenas en mi cabeza, me dí cuenta de que me había encantado.

Trata muchísimos temas que aunque nos puedan parecer que están muy exagerados y alejados de la vida real, no es así. La bulimia, la superación personal, los retos, los compañeros de trabajo, la admiración a alguien que ha dejado atrás todos sus éxitos...

La obsesión por conseguir algo y el esfuerzo por mantenerlo, puede provocar mucha paranoia y un descontrol muy grande sobre nuestra mente, hasta tal punto, que llegamos a distorsionar la realidad.
Y eso es precisamente lo que le pasa a Nina, la protagonista. Su obsesión por ser la bailarina principal y la Reina Cisne, hacen que distorsione la realidad y viva situaciones nuevas creadas por su mente, pero que obviamente, el resto de personajes no comparten. Muchas veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.

De vez en cuando pasa que, tienes tantas ganas de conseguir algo, que recreas en tu mente una y otra vez la escena, con sus pros y sus contras, y la sientes tan real, que te llegas a creer que ha sucedido de verdad.

Las Flores del Mal

martes, 15 de marzo de 2011

Siempre he creído que hay un perfume, una colonia para cada persona; del mismo modo que creo que hay un libro para cada uno de nosotros.

Un libro que te marcó, que te rescató de un mal momento, que no lo prestas... en definitiva tu libro de "cabecera"
En mi caso si que hay un libro al que siempre recurro cuando estoy triste, cuando quiero inspirarme y escribir, o simplemente cuando quiero leer algo bonito.

Se trata de Las Flores del Mal de Charles Baudelaire. Lo tengo desde los 15 años y cada año me lo releo. Está subrayado, lleno de notitas a pie de página, en definitiva, lo he hecho mío.

Hay muchas personas que dicen que no les gusta la poesía, mi respuesta ante esto es, que no han leído un buen libro de poesía, sino, no lo dirían. Hay que saber encontrar tu estilo, el autor, saber reflejarte en cada verso que lees.
Es difícil encontrarlo, pero creo que cuando aparece "nuestro libro" parece que encontramos un poco de luz cuando la vida, a veces, no merece la pena vivirla.

XXV
"Te adoro como adoro la bóveda nocturna,
oh vaso de tristeza, oh grande taciturna.
Y tanto más te amo cuanto que me huyes más,
y cuanto me pareces, de mis noche solaz,
más irónicamente las leguas añadir,
que separan mis brazos del cielo de zafir.

Voy al ataque y trepo con furores insanos,
como por un cadáver un coro de gusanos,
y me enternece, oh fiera cruel e inexorable,
¡hasta esa frialdad que te me hace más adorable!"

Diario de Hiroshima

lunes, 14 de marzo de 2011

El otro día me compré un libro nuevo escrito por un médico japonés que sobrevivió a la bomba atómica de Hiroshima, y que estuvo tratando a pacientes en lo que quedaba del hospital de dicha ciudad tras el ataque.

Quería cambiar un poco de tercio tras leerme un par de libros sobre el Imperialismo Japonés y sus atrocidades; para ver un poco la doble cara de la moneda.
El libro está muy bien escrito, es un diario donde el médico Michihiko Hachiyaa explica lo que sucede cada día en el hospital.
Narra de una manera muy llana los síntomas de los pacientes, las distintas causas de su muerte, la rendición y comunicado por parte del Emperador y su desdén hacia los militares que iniciaron la guerra.

Lo cierto es que es muy duro; da nombres y apellidos de los pacientes sin pudor alguno y explica como los incineran a los cadáveres en piras colectivas, no sólo para evitar el olor y la propagación de más enfermedades, sino porque se les acumulan los cuerpos de los pacientes en cada esquina del hospital.

Ya os dije en entradas anteriores que tras leer los libros sobre las atrocidades producidas por los japoneses, me quedó un mal sabor de boca, supongo que todos los libros sobre guerras causan un odio inicial, y luego la "comprensión" y asimilación de dichas atrocidades.

Este libro llega a mis manos justo cuando Japón es sacudido por un tsunami y un terremoto de 9 grados, casualidad o no, ahí lo dejo caer.

50 cosas más sobre mí

domingo, 13 de marzo de 2011

Tengo 4 entradas pendientes que se van acumulando y a este paso, me veo escribiéndolas todas mañana antes de que se me olviden.

Antes de empezar... ¡Ya me he hecho el tatuaje! Prometo enseñároslo cuando esté curado y cicatrizado.

51- Me gustan las cámaras Polaroid.
52- Cuando era jovencita tenía una imagen mía de futuro bastante clara: Viviendo sola en una casa enorme con mucho jardín.
53- He pasado 2 años de vida enamorada de alguien que ha resultado ser lo que no era.
54- Siento poca estima por el ser humano.
55- Me enternecen más los animales que las personas.
56- Soy muy romántica aunque no lo parezca.
57- Mi escritor favorito es Charles Baudelaire.
58- Me encanta la siesta, pero no puedo echármela porque luego me duele la barriga.
59- Me cuesta mucho coger confianza con las personas.
60- Me da miedo pensar en la muerte de mi padre, mucho miedo.
61- Soy más buena de "oyente" que de "locutora", eso sí, si me pongo a hablar no hay quien me frene.
62- Tengo una relación amor-odio con la comida.
63- Mi psicóloga dice que soy una de las personas más inteligentes que ha conocido.
64- Uno de mis sueños es pisar la Antártida.
65- El día que pase a mejor vida, quiero que donen mi cuerpo a la ciencia.
66- Me gustaría quedarme encerrada en un museo y pasar la noche entera durmiendo al lado de una obra de arte.
67- Mi padre y yo tenemos una ideología política muy distinta, pero no me gusta discutir con él sobre ese tema.
68- Me siento muy catalana, pero por encima de todo, me siento ciudadana del mundo.
69- Los chicos muy musculados me dan asco.
70- Una idea que siempre he tenido en mente, es que me hubiese gustado ser corresponsal de guerra.
71- Lloré más con la muerte de mi perro, que con las "fatalidades" de algunos de mis familiares.
72- A mi mejor amiga la conozco desde hace 10 años.
73- Puedo contar las veces que he llorado en mi vida con los dedos de las manos y me podrían sobrar.
74- Puedo llegar a leer más de 12 libros al año.
75- Las personas que no razonan lo que expresan me sacan de mis casillas.
76- No sé cómo reaccionar cuando alguien llora.
77- Mi madre dice que no sé dar abrazos y que no es algo que se aprenda, sino que sale del corazón.
78- No me molesta que la gente me critique, que hablen de mi me alaga.
79- No deseo mal a nadie, pero todo aquel que utiliza un vocabulario soez, debe morir.
80- Siempre he querido teñirme de pelirroja, sé que me favorecería, pero la aparición de las raíces me asusta.
81- Soy muy cotilla.
82- Hubiese sido una gran actriz.
83- Me apasiona cantar, pero lo hago tremendamente mal.
84- Saber apreciar la belleza es un don que no todo el mundo posee.
85- El chocolate negro es una de las pasiones de mi vida.
86- No quiero ni tengo carnet de conducir.
87- Es contradictorio, pero el día que me saque el carnet de conducir, me compraré una moto sidecar.
88- Si algún día conozco a alguien que me haga feliz, me gustaría que tocara algún instrumento musical.
89- Creo que el ser humano es el cáncer de este planeta.
90- Tuve los pies planos hasta los 14 años.
91- La primera vez que vi que un chico lloraba por mi, tenía 13 años.
92- Me encanta hacer y hacerme fotos.
93- La colonia dice mucho de la persona que la lleva.
94- Tengo muchas ganas de independizarme, tantas, que sueño a menudo que lo hago.
95- El acento exageradamente andaluz me pone un poco nerviosa.
96- De pequeña era la "musa" de un fotógrafo de Badalona.
97- Aunque siempre he tenido una imagen mía de futuro viviendo sola, me da miedo no encontrar a nadie que me lea un poema antes de ir a dormir.
98- Con 15 años me detectaron una falta de glóbulos blancos, porque comía 2 limones enteros diarios.
99- Oficialmente llevo gafas, pero sólo me las pongo para estar en casa.
100- Siempre he tenido un complejo de príncipe muy grande; ser yo la que salva y no la que es salvada, pero últimamente siento que me cuesta sostener esa idea.

Emily Temple Cute

viernes, 11 de marzo de 2011

Ya sabéis que las cosas de Emily no son de mi estilo, pero últimamente me ha dado por fijarme con más detenimiento en las cosas que diseña.
La verdad es que los vestidos son muy cómodos para el día a día, solamente tengo uno y tengo ganas de ponérmelo más a menudo porque es de manga corta y perfecto para el buen tiempo.

Os pongo algunas imágenes de la nueva colección de Emily Temple Cute. Las fotos están sacados del blog de Emily Temple Cute Nagoya y Kyoto



Esto es un secreto a voces, pero, los Donuts me encantan. Debe hacer 2 años que no como, pero tengo pasión por ellos.










El dorado es muy Glam, lo veo!