Red Nails

martes, 12 de abril de 2011

Me gustan las películas de heroínas. Las películas donde la protagonista se sobrepone a sus calamidades, donde se ríe finalmente de su desgracia y donde se burla con una gran frase o una gran sonrisa de la vida.

Porque por suerte o por desgracia solamente tenemos una vida; una sóla para poder disfrutarla, una sola para reirse de ella, una sola para en definitiva, vivirla con intensidad.

Más de una vez hemos pensado, pues somos humanos y mortales, que no merece vivirla, hemos pensado en arrojar la toalla, en dejar que la corriente nos arrastre. No es difícil perder el timón de nuestras vidas, lo complicado es volver a encauzar el barco cuando hemos perdido el rumbo.
Pero es bien cierto, que no hay problema que no podemos solucionar. La frase: "nos creemos dioses" siempre me ha asqueado bastante. Tiene cierto rintintín juedo-cristiano y eso no me gusta. Uno mismo es el dios de su vida, el capitán, el que logra superar la tormenta y volver con un enorme calamar bajo el brazo.

Estamos tan asqueados de la rutina, de la monotonía, tan sobreprotegidos que se nos olvida respirar. Se nos olvida que hay estrofas más allá de coger el metro cada mañana, de la crisis, del agobio. No sabemos disfrutar lo que tenemos, y lo peor es que si perdemos lo que nos hace sonreír seguramente pensemos: "Quizás me lo merecía". No, no te lo merecías, pero no hiciste nada por mantener la sonrisa, te mataste en vida, no te lo tomaste con alegría.

Seguramente si viviésemos cada día como el último de nuestra existencia, acabaríamos agotados, sin fuerza y con ganas de echarnos a dormir y no levantarnos en 3 días.
Pero yo creo, que merece la pena descansar esos 3 días, y disfrutar de nuevo el cuarto como si fuese el último.

Soy una persona a la que le gusta estar sola, no confundir con soledad. Hoy no están mis padres en casa, se han ido a pasar el día fuera.
Me gustan los días así, porque puedo estar pendiente de mi, de nutrir mi alma como yo digo. De sentarme en el patio con el sol y beber un poco de vino, de leer un poema, de ver películas y reflexionar luego. Hacer ese tipo de cosas que te hacen sonreír.

Estamos dilapidados por un montón de superficialidad que no nos deja ver la luz del sol. Y ahora que viene el buen tiempo, seamos como los caracoles que salen en los días de lluvia; salgamos a respirar; como ellas.





Versailles Europe Tour 2011

lunes, 11 de abril de 2011

Después del terrible terremoto y tsunami que azotó Japón el 11 de Marzo, las noticias sobre el tour europeo de Versailles quedaron totalmente paralizadas como es comprensible.

Finalmente y tras mucho esperar, han salido las fechas, países y precios del tour. Por el momento no vienen a Barcelona, cosa que me preocupa por otro lado, porque las 2 veces que han venido a Europa, han pisado tierra catalana y con ganas de repetir. Como no han dicho nada esta vez, yo sigo cruzando los dedos por si se dejan caer.

El caso es que han confirmado 3 países, los únicos de momento: Suecia, Francia e Italia. Para mi sorpresa no van ni a París, ni a Roma ni a Estocolmo. ¡Alucinada me he quedado!
En el tour de 2008 me desplacé a Suecia y a Finlandia, escusa barata la del concierto, porque así de paso visitaba Helsinki y Estocolmo.

Me he estado informando un poco sobre las ciudades donde tienen lugar los conciertos. Uppsala se encuentra a 1 hora en tren desde Estocolmo, y el concierto es el 4 de Junio. Lo cierto es que ir a Uppsala sería la escusa perfecta para visitar con más tranquilidad Estocolmo, que la vez anterior, fue un visto y no visto.

De momento por horario de trabajo, el que mejor me iría es el de Francia que tiene lugar en Nancy, el 1 de Junio. Al parecer Nancy es famosa por sus macarons, ñam ñam!

La cuestión es que ando más perdida que un alfiler. A Italia he descartado ir, porque el concierto no es en la Toscana, así que no me interesa.
Por interés iría al de Uppsala, lo malo es que el concierto es en una convención de Manga/Anime y la entrada a dicha convención con concierto incluido son 56€, auch. A la convención no tengo ningún interés en ir, así que iría solamente para el concierto, pero 56€ sólo para el concierto me parece una estacada en toda regla. Pero la parte guay de ir a Uppsala, es que podría visitar Estocolmo durante 3-4 días, pero tendría que cambiarme el turno del trabajo para tener fiesta el fin de semana.

El que mejor me iría por tema de trabajo sería el concierto en Nancy, pero sería una escapada sin visita ninguna, porque en París he estado ya 2 veces y no es una ciudad que quiera repetir a corto plazo.

En definitiva, que como no venga Kamijo a Barcelona, no sé a qué ciudad ir.