Cuenta atrás

sábado, 14 de enero de 2012

¡Solamente nos quedan 6 días para marcharnos de viaje! La verdad es que desde que empezamos a planearlo han pasado muchos meses, cambios de planes, de ciudades, de días, pero ya lo tenemos todo atado. Hace unos minutos he acabado con el planning final. ¡No me lo puede creer! No sé si luego me arrepentiré de esto, pero cuanta más información buscada de ciudades en la zona de Kyushu, más me enamoraba de la zona. Es prácticamente rural, pero todas las ciudades que visitamos tienen ese toque "chic" que confronta el Japón moderno con el más tradicional.

La verdad es que tengo mucha suerte de ir con Cristina que me consiente todo lo que le pido. No se puede ser más buena, en serio.
Hace días que empiezo a notar síntomas de nerviosismo pre-viaje. No suele pasarme con todos los viajes que hago, sólo con los que son más "grandes".
Bueno, lo que quería contaros y que más me emociona. Como os decía mi compañera de viaje me ha consentido todo lo que le he pedido, entre otras cosas, una excursión de 1 día a Usuki.

Usuki es una ciudad de la zona de Kyushu que se encuentra en la prefactura de Oita. La prefactura de Oita es sobretodo conocida por la gran cantidad de aguas termales que hay; es la zona con más concentración de todo Japón. Además, al parecer en la prefactura de Oita es donde mejor dicen que preparan y cocinan el Fugu o Pez Globo. En la prefactura de Oita, a parte de Usuki, visitamos: Beppu y Yufuin. Estamos 5 días disfrutando básicamente de lo que nos proporciona esa zona, aguas termales a mansalva.

Usuki es una ciudad pequeñita famosa por ser la primera de Kysuhu, en formar parte de "Tesoros Nacionales de Japón" por tener más de 60 estatuas de buddha esculpidas en piedra. Las estatuas se cree que fueron esculpidas entre los siglos XII-XIV.
Lo que más me gusta de la ciudad es que en la estación principal de Usuki, ceden bicicletas totalmente gratis, para que disfrutes de lo que te ofrece la ciudad mientras vas camino de Usuki Magaibutsu, la zona donde se encuentran los buddhas. No se sabe exactamente porque semejante cantidad de estatuas fueron esculpidas justamente en esa zona, pero algunos arqueólogos creen que en esa zona había antiguamente un templo budista.
Algunas imágenes de la ciudad de Usuki y de los buddhas.
PD: Las imágenes las veréis enormes, así que mejor que clikeis en cada una de ellas para verlas mejor.