Tofu picante con verduras

sábado, 10 de septiembre de 2011

Últimamente me he vuelto bastante cocinitas, tal y como os he explicado en la entrada anterior. Cada día me hago una comida y cena diferentes. ¡Como hoy he tenido fiesta en el trabajo me he hecho la comida con tranquilidad y no me la he tenido que comer en tupper!

Ayer compré tofu, curry y pasta de miso, y este mediodía he aprovechado para utilizar el tofu, ya que es lo más delicado y lo que caduca antes.

Para hacer el tofu picante necesitáis:

-Tofu Japonés
-Caldo de verduras (con 30ml tenéis de sobra)
-Salsa de soja
-Azucar glasse (opcional)
-Un puñado de Setas (6 o 7 piezas)
-3 tronquitos de brecol
-1 cebolleta
-1 Ajo pequeño
-1 Pimiento amarillo
-Guindilla en polvo o pimentón picante.
-Arroz al vapor.


Lo primero que tenéis que hacer es cortar el tofu en daditos. Para la ración de una persona yo he utilizado 100gr de tofu. Una vez cortado el tofu lo ponéis en un tupper y añadís 2 cucharadas de salsa de soja, el caldo de verduras, una pizca de pimentón picante y una pizca de azúcar glasse. No hace falta que cerréis el tupper, simplemente utilizar el recipiente para poner el tofu. El tofu tiene que quedar bien cubierto con todo esto, y lo dejáis macerar durante 20 minutos.

Mientras tanto vais picando la cebolleta y el ajo en trocitos pequeños y lo dejáis listo.



Cortáis el pimiento en tiras y lo separáis junto con el brécol y las setas.



Cuando hayan pasado los 20 minutos, escurrís el tofu y lo pasáis por la sartén hasta que quede dorado. Una vez esté dorado, lo retiráis de la paella y lo separáis en un bol.



Ahora salteáis la cebolleta y el ajo durante 30 segundos, y añadís el brecol, las setas y el pimiento. Lo removéis y dejáis que se vaya dorando aprox. 5-6 minutos. Una vez dorado, añadís el tofu otra vez para que se caliente junto con la verdura y lo retiráis del fuego.



Para el arroz yo utilizo las cacitos estos de gallina blanca, porque son muy útiles y con un minuto en el microondas ya los tienes hechos. Podéis utilizar el arroz que queráis, blanco, integral, salvajes, basmati... Yo he usado el basmati porque me gusta mucho, es más ligero y tiene menos calorías.

Así que volcáis el arroz sobre el plato y ponéis el contenido de la sartén sobre el arroz y voilà a comer!

0 comentarios:

Publicar un comentario