El fenómeno fan

sábado, 2 de julio de 2011

Las fans siguen un orden complejo de tradiciones, y muchas de ellas están vinculadas a clubs de fans privados y no-oficiales. La compañía no reconoce oficialmente estos clubs, pero si que provoca gran influencia en ellos, y muchas veces se basta de la influencia que tienen estos clubs sobre las fans para realizar eventos o ciertas actividades.

Podemos ver estos clubs de fans en la puerta de la sala, donde los organizadores del fan club, indican a cada uno de los miembros del club su lugar en la cola, mientras esperan que su actriz favorita salga por la puerta de la sala. Cada club de fans tiene un uniforme especial para poder distinguirse de entre los otros.
Especialmente en Tokyo, estas actividades que realizan los clubs de fans son un espectáculo tremendo, pues se concentran todos los clubs con sus respectivos miembros, a lo largo de la calle frente al teatro. También podemos encontrar personas que no forman parte de ningún club, pero que se agolpan frente al teatro para poder sacar alguna foto de las actrices.



Los fas de Takarazuka son mayoritariamente mujeres. El rango de edad es muy variado, puede haber desde estudiantes de instituto hasta jubiladas. Una de las actrices de la compañía, Yuumi Hiro, comentó una vez que uno de los encantos de Takarazuka es que tiene una gran cabida intergeneracional.

Las obras de Takarazuka son muy acogedoras y familiares y se centran en romances. Muchas veces el guión no es muy complicado, y la escenografía y producción hacen que un espectador no japonés sea capaz de entender la mayoría de las obras.

0 comentarios:

Publicar un comentario