Camino hacia el gran Sueño

viernes, 1 de julio de 2011

Al final del primer año, cada estudiante debe elegir el rol que ejecutará durante toda su carrera dentro de la compañía, otokoyaku o musumeyaku. Esta decisión la toman las estudiantes según sus preferencias, su apariencia, altura y capacidad vocal.

Otokoyaku es la opción que ansían tomar la mayoría de las estudiantes, pues es la única manera de llegar a ser la top star o estrella de la troupe, además de tener mucho más atención y muchos más fans. Así pues, la competencia es muy alta.
Por otro lado, algunas jóvenes sueñan son llevar vestidos elaborados y femeninos, que sólo las musumeyaku pueden llevar. Algunas de las estrellas otokoyaku, entre ellas Maya Miki y Haruno Sumire, dos de las más representativas e importantes que han pasado por la compañía soñaron primero con ser gráciles musumeyaku.





Una vez que las estudiantes han tomado su decisión, pasan todo su segundo año aprendiendo como moverse, hablar y cantar, acorde al género que han escogido. Las otokoyaku aprenden técnicas para que sus voces suenen mucho más profundas y graves, masculinizar sus movimientos y gestos. Las musumeyaku son entrenadas para ser muy femeninas, básicamente para enfatizar y contrastar con la masculinidad de las otokoyaku.

Tras su segundo año en la escuela, las estudiantes se gradúan y aparecen en escena por primera vez. Esta primera vez acarrea meses de práctica durante 6 horas diarias para que la debutante esté preparada para un momento tan especial y mágico.
La participación en una obra de teatro menor y sin el público habitual, es un rito de pasaje que viene seguido de su de gran debut oficial dentro de la compañía Takarazuka, y el año en el que debutan es muy importante para la clasificación y promoción a la que pertenecen las actrices o Takarasiennes.

Esta obra menor en la que participan antes de debutar oficialmente, consiste en una serie de bailes del estilo de can-can parisino, que enlaza saltos y piruetas perfectamente sincronizadas con el tradicional “Ha!” que gritan las actrices cuando bailan.
Normalmente, la asignación de cada estudiante a la troupe, se realiza una vez que el gran elenco de actrices está cubierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario