Las Flores del Mal

martes, 15 de marzo de 2011

Siempre he creído que hay un perfume, una colonia para cada persona; del mismo modo que creo que hay un libro para cada uno de nosotros.

Un libro que te marcó, que te rescató de un mal momento, que no lo prestas... en definitiva tu libro de "cabecera"
En mi caso si que hay un libro al que siempre recurro cuando estoy triste, cuando quiero inspirarme y escribir, o simplemente cuando quiero leer algo bonito.

Se trata de Las Flores del Mal de Charles Baudelaire. Lo tengo desde los 15 años y cada año me lo releo. Está subrayado, lleno de notitas a pie de página, en definitiva, lo he hecho mío.

Hay muchas personas que dicen que no les gusta la poesía, mi respuesta ante esto es, que no han leído un buen libro de poesía, sino, no lo dirían. Hay que saber encontrar tu estilo, el autor, saber reflejarte en cada verso que lees.
Es difícil encontrarlo, pero creo que cuando aparece "nuestro libro" parece que encontramos un poco de luz cuando la vida, a veces, no merece la pena vivirla.

XXV
"Te adoro como adoro la bóveda nocturna,
oh vaso de tristeza, oh grande taciturna.
Y tanto más te amo cuanto que me huyes más,
y cuanto me pareces, de mis noche solaz,
más irónicamente las leguas añadir,
que separan mis brazos del cielo de zafir.

Voy al ataque y trepo con furores insanos,
como por un cadáver un coro de gusanos,
y me enternece, oh fiera cruel e inexorable,
¡hasta esa frialdad que te me hace más adorable!"

0 comentarios:

Publicar un comentario